El libro de Génesis es el primer libro de la Biblia y parte del Antiguo Testamento, y aborda los orígenes del mundo y de la humanidad. Aquí tienes un resumen de sus principales eventos y personajes:
La Creación: Génesis comienza con el relato de cómo Dios creó el mundo en seis días y descansó en el séptimo. En este proceso, Dios creó el cielo, la tierra, las plantas, los animales y, finalmente, al ser humano, Adán y Eva, a su imagen y semejanza.
El Edén y la Caída: Dios coloca a Adán y Eva en el Jardín del Edén, permitiéndoles comer de todos los árboles excepto del árbol del conocimiento del bien y del mal. Sin embargo, la serpiente (que representa al Diablo) engaña a Eva, quien come del fruto prohibido y también le da a Adán. Como resultado, ambos son expulsados del Edén.
El pecado entra en el mundo.
Desde el final de los tres primeros capítulos de Génesis, hasta el comienzo de Apocalipsis 22:14-15:
Es el tiempo en el que nos encontramos ahora.
Estos textos del libro del Apocalipsis están en el Nuevo Testamento de la Biblia. Estos versículos hablan sobre las bendiciones y advertencias finales para la humanidad en el contexto del final de los tiempos y el reino celestial. Aquí tienes un resumen de estos versículos:
Versículo 14: Describe a los «bienaventurados» o «benditos» aquellos que lavan sus vestiduras (una metáfora para purificación y arrepentimiento), permitiéndoles tener derecho al árbol de la vida y entrar por las puertas de la ciudad celestial, la Nueva Jerusalén. El árbol de la vida es un símbolo de la vida eterna y de la comunión con Dios, mientras que la ciudad representa la morada eterna de los fieles.
Versículo 15: Por el contrario, este versículo habla de aquellos que están fuera de la ciudad, excluidos del reino celestial debido a sus acciones. Se mencionan varios grupos: «perros» (un término que puede simbolizar la impureza), «hechiceros», «fornicarios», «asesinos», «idólatras», y «todo el que ama y practica la mentira.» Estos términos representan a aquellos cuyas vidas están marcadas por pecado y desobediencia, y que no tienen acceso a la Nueva Jerusalén.
En conjunto, estos versículos destacan el contraste entre aquellos que son bendecidos y reciben la vida eterna por su pureza y fidelidad, y aquellos que son excluidos por sus acciones y actitudes contrarias a la voluntad de Dios.
El mensaje principal es ¿Dónde quieres pasar la vida eterna?
Eso se decide en el lugar y tiempo donde te encuentres.
2 Corintios 6.1-2.
Estos dos textos son resúmenes, para más información hay que leer la Biblia, ¡Para creer!